9.21.2012

D.I.Y : muebles avejentados

Apenas me mudé a mi casita nueva en Cusco, me fui al Baratillo {este mercado sabatino de cachivaches y cosas de segunda mano} y encontré varios muebles baratísimos {3- 5 soles a lo más} y no sabía como pintarlos. Jenny me enseño esta técnica buenísima para darle ese look avejentado.
Es fácil sólo que toma su tiempo, como todo. Aquí va el proceso.

1. Encontrar un mueble viejo que quieras renovar.Yo pinté: un perchero y una jaba. Jenny, un cofre.



 2. Después de lijar los muebles {con lija de madera}, pintar los muebles con la pintura que quieras. Nosotras elegimos este verde agua. Antes de pasar al sgte paso, dejar secar bien la pintura.





 este es Porthos que nos acompañaba mientras pintabamos en el patio de mi casita

 3. Mezclar: cera y alquitrán {sí, un poquito tóxica la técnica} en una olla vieja o algún recipiente que puedas usar sólo para eso {la mezcla se queda ahí y puedes usarla cuando quieras para otros muebles}







4. Con un "waipe" o cualquier otro trapo, pasar un poquito de la mezcla por encima. Al comienzo queda bien negro... pero no os preocupeis. Luego deben pasarle un waipe/ trapo con agua, para quitar el extra.




Dejar secar bien y voilá!





en otro post, les enseño como quedó el perchero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario